Conocida como la ciudad de la Eterna Primavera, se caracteriza por el color de sus montañas, tradiciones campesinas, la amabilidad de su gente y su exquisita gastronomía.
Trovas paisas, bailes típicos, su Feria de las Flores, enamoran a todos los visitantes. Los silleteros, quienes cada año recorren las calles de la ciudad, llevando en su espalda hermosos y coloridos arreglos florales, son el orgullo de un país que los aplauden en su recorrido desde 1957. “Cuando pasa un silletero, es Antioquia la que pasa”.
En el año 2013, Medellín fue reconocida como la ciudad más innovadora del mundo, contando con grandes empresas y crecimiento en distintos sectores industriales.
Sitios de interés como el Jardín Botánico, Parque de los Deseos, la Plaza de Botero, Parque de los Pies Descalzos, Museo del Agua, Parque Explora, entre otros, son lugares que todo turista debe visitar.
En el Pueblito Paisa, ubicado en el Cerro Nutibara, podrás divisar toda la ciudad, disfrutar la comida típica (bandeja paisa) y vivir la experiencia de la cultura antioqueña.
Medellín cuenta con grandes y exclusivos centros comerciales, reconocidos restaurantes, y el sistema de transporte, gracias al Metro y sus líneas de conexión, permite una fácil y cómoda movilización por la ciudad.
Medellín es una ciudad que ha evolucionado y se ha transformado con el tiempo, en la actualidad es un escenario para el arte y demostraciones culturales. Sin duda, un destino por vivir y descubrir.