Es un país fascinante donde nos espera una cultura viva y dinamica con matices de cultura antigua, espiritualidad e historia que requiere de una estricta planificación para vivirla en su mayor expresion y una mente y corazon abiertos para disfrutar intensamente de sus multiples contrastes.
India, un país que te encantará con su belleza y diversidad, te deleitará con su colorido espectáculo, te enriquecerá con su cultura, te sorprenderá con su modernidad, te abrazará con su calor y te abrumará con su hospitalidad. Una tierra donde lo antiguo y lo contemporáneo coexisten lado a lado y donde miles de imágenes brillantes llenan de asombro el alma exaltando las experiencias con sus asombrosas contradicciones que sorprenden y se combinan para dar vida a una extraordinaria vitalidad, textura y poesía.
El llamado Triangulo de Oro lo conforman las ciudades de DELHI, su capital, AGRA, sitio del Taj Mahal y JAIPUR, la ciudad rosa, capital del culturalmente colorido estado de Rajasthan.
India es donde se encuentra el Origen del Yoga y realzamos en la calidad de su gente y el sobrio lujo de sus hoteles y palacios la puerta de entrada para vivir como invitados de honor la experiencia de su vibrante y colorida realidad.
Estas son algunas de una de las razones y motivos por los cuales no te puedes perder este destino
1- Ubicación y variedad Geográfica.
2- La oferta hotelera de lujo.
3- Diversidad de culturas, idiomas, festividades, gastronomía y Arquitectura.
Entre las multiples festividades que se destacan en India y hacen de cada viaje un momento unico mencionaremos
La feria del Camello Pushkar, es considerada uno de los grandes acontecimientos del Estado indio de Rajastán y se celebra todos los años coincidiendo con la luna llena entre Octubre y Noviembre.
El festival de Diwali o festival de las luces también llamada “la fiesta de la luz y el fuego” y comienza, segun el calendario lunar, entre fines de octubre y principios de noviembre cada año. Se conmemkra la epopeya de Rama y la victoria del bien sobre el mal, del conocimiento sobre la ignorancia y la esperanza sobre la desesperación. Esta alegría y espiritualidad representa el nuevo comienzo y el año nuevo hindú.
El festival de los colores también llamado “Holi”, Uno de los festivales imprescindibles de India. Se realiza en el mes de Marzo donde muchísimas personas se pintan y lanzan polvos de colores llamados Gulal. Estos colores transmiten alegría y deseos positivos.
Esta festividad entre muchas otras se ha mantenido en el tiempo y representa como en sus colkres distintas cualidades como lo figura el amarillo como simbolo de la piedad, el naranja del optimismo, el azul de la calma, el rojo del amor y pureza y el verde de la vitalidad.
Si estas interesado y te gustaría conocer más propuestas de viajes diseñados especialmente para ti no dudes en preguntarnos. ¡Te esperamos!
Diseñamos contigo tu viaje por INDIA en cualquier parte de su territorio norte y sur combinables con NEPAL, BUTHAN, SRI LANKA, ISLAS MALDIVAS y mas destinos en Asia.