fbpx

Desierto de la Tatacoa

* SE GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El desierto de la Tatacoa es un destino turístico imperdible si tienes pensado viajar por el territorio colombiano, específicamente al departamento del Huila. Un lugar que de hecho, no es precisamente un desierto, sino un bosque seco tropical.

Este desierto está situado en una zona muy erosionada cruzada por cañones secos, allí podrás apreciar cómo la naturaleza ha formado dos zonas de distintos colores en un mismo lugar ¡Increíble y hermoso!

La parte roja del desierto es conocida como Cuzco. Venir a este lugar se siente como si se estuviera pisando otro planeta. La temperatura puede sobrepasar los 40°C. Este bosque seco, alberga diferentes tipos de cactus como el cardón, nopal o el melocactus.

La parte gris del desierto, fue nombrada Los Hoyos. Aquí se pueden hallar estructuras que se asemejan a la figura de un fantasma. Esto hizo que llamaran el trecho como el Valle de los Fantasmas. Después de un recorrido de 30 minutos por el Valle de los Fantasmas, podrás encontrar las piscinas de agua natural, estas dan la sensación de haberse encontrado un oasis.

En la Tatacoa no hay mucha contaminación lumínica, esto facilita a los viajeros realizar turismo astronómico. En pocos lugares del mundo se pueden ver los astros como es posible hacerlo en este lugar. La Luna se ve tan cerca que da la sensación de que en cualquier momento puede caer.

No te puedes ir sin probar la deliciosa gastronomía de la región: carne de cabrito, pastel de plátano maduro, pepitoria (combinación de arroz, huevo, queso, miga de pan) o arroz blanco, papa y ensalada. Para el postre puedes comerte unas ricas achiras con arequipe de leche de cabra.

Este es un destino de “otro planeta” que debes conocer ¡Te va a encantar! 

¿Necesitas más información sobre este plan? Contáctenos ahora.